Un camión cuelga ocho horas de un puente en Argentina

El conductor de un camión cargado con bobinas de hilo se quedó dormido al volante y estuvo cerca de caer al vacío desde el puente Zárate -Brazo Largo, la infraestructura vial más importante de Argentina. La cabina del vehículo quedó colgada de la estructura, a unos 20 metros de altura, sostenida por el peso del remolque y la carga que llevaba.

“Gracias a Dios no venía nadie de frente porque me pasé de mano. Llevaba pocas horas al volante, no más de cuatro, pero me venció el sueño. El sueño es traicionero y me jugo una mala pasada. No se cómo hice para salir de ahí, porque quedé a dos metros del precipicio. Mi compañero también está bien”, contó el chófer al canal de noticias TN.

El camión había partido 12 horas antes desde la capital de la provincia de Corrientes y se dirigía con su carga al Parque Industrial Pilar, 60 kilómetros al norte de Buenos Aires. Tomó para ello la llamada ruta del Mercosur, que une la capital argentina con la ciudad brasileña de Uruguaiana, fornteriza con Paso de los Libres, en la provincia de Corrientes. Miles de camiones transitan por ella cada día y cruzan el complejo Zárate Brazo Largo sobre el río Paraná. Fue allí donde el chófer del camión accidentado perdió el control.

Tagged with:

About author

Relacionado