Uber se desmarca de la legislación que prepara el Gobierno para taxis de lujo

El Gobierno colombiano informó en días pasados por medio de la Vicepresidencia de la República que tiene previsto expedir en la primera semana de noviembre el decreto que reglamente un servicio de lujo de taxis, el cual sustituirá progresivamente el parque actual de estos vehículos por otros más sofisticados.

Solo los dueños de un cupo de taxi amarillo podrán operar un taxi de lujo, por lo que “no reglamentan plataformas tecnológicas como Uber”, agregó la información.

La compañía afirmó que están a favor de “una regulación inteligente”, como ya se ha hecho “en más de 60 jurisdicciones del mundo”, incluida Ciudad de México, donde ha sido normalizado su servicio como una plataforma tecnológica. Desde su punto de vista, “Uber es parte de un nuevo modelo de intermediarios tecnológicos que aportan eficiencia y transparencia a industrias tradicionales que, por décadas, no habían sufrido grandes cambios a favor del consumidor”.

Uber, que llegó a Colombia a finales de 2013, cuenta con 20.000 socios conductores en el país, según registros de la propia aplicación de la que Google es uno de los inversores.

Tagged with:

About author

Relacionado