Tras casi una década, Transcaribe de Cartagena comienza a tomar forma

Tras casi 10 años de retrasos e inconsistencias en la implementación del sistema de transporte Transcaribe , este martes la administración municipal presentó el primer bus prototipo del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM).

En una presentación que tuvo lugar en la estación de La Castellana , el alcalde de la capital de Bolívar, Dionisio Vélez , presentó el primer vehículo de la flota, con capacidad para 50 pasajeros y que servirá de insumo para que las autoridades evalúen la pertinencia de agregar más automóviles a la flota.

De acuerdo con Vélez, Transcaribe será un gran paso en movilidad y seguridad para Cartagena , destacando que su administración pudo concretar el proyecto “contra viento y marea”.

BUS2-web-transparente

“Ya se están adecuando las estaciones para tener todo listo en noviembre. ¡Cartageneros, Transcaribe es una realidad! […] Este prototipo es el primero de las 35 unidades que tendremos para la jornada pedagógica que iniciará en noviembre”, explicó el mandatario, en referencia al 17 de noviembre, la fecha escogida por la administración para empezar a rodar los buses en una primera etapa de orden pedagógico para la ciudadanía.

La flota de Transcaribe, según registra el diario El Universal, consta de 658 automotores: 54 articulados, 173 padrones y 431 busetones, que serán adquiridos por los consorcios Sotramac S.A.S., Transambiental S.A.S. y Transcaribe Operador.

Con Información de El Espectador

Tagged with:

About author

Relacionado