Primer debate del Proyecto de Ley que busca sancionar a taxistas que presten un mal servicio en Colombia

Es el primer debate al Proyecto de Ley No 69 de 2016, Por medio de la cual se crean medidas para la correcta prestación del servicio público de transporte individual de pasajeros taxis.

fe876798ffd5413a9e110bfb456350a4La citada iniciativa busca otorgarle la facultad a las secretarías de Tránsito Municipales o quienes hagan sus veces en atención a queja presentada por un usuario y al procedimiento establecido por el Ministerio de Transporte para que impongan sanciones pedagógicas o pecuniarias de hasta diez (10) Salarios Mínimos Legales Vigentes Mensuales, además de la posibilidad de suspender hasta 3 años la facultad de ejercer la labor de taxista por la incorrecta prestación del servicio público de transporte individual de pasajeros “taxi” a los conductores que constituyan alguna de las siguientes conductas:

ft-uber-colombia–  Omitir la prestación del servicio cuando este sea requerido por el usuario exceptuando que se encuentre fuera de servicio.
–  No acatar las solicitudes del usuario en cuanto al volumen del radio, ruta escogida y al no uso de dispositivos móviles durante la prestación del servicio.
– Fumar, consumir alimentos o bebidas durante la prestación del servicio.
– Tener el vehículo en condiciones de desaseo.
– No disponer del dinero en la cantidad o de las denominaciones necesarias en el momento del pago de la carrera para que no se presenten contratiempos.
– Cobrar por servicios no prestados, adulterar el método de medición del servicio (taxímetro) o aumentar de forma injustificada el valor del servicio.
– Realizar maniobras que pongan en riesgo la vida o la integridad física  del usuario.
– No tener en lugar visible para el usuario la identificación del conductor y del vehículo.
– No exigir la utilización del cinturón de seguridad por parte del usuario
– Tratar de forma deshonrosa, denigrante o irrespetuosa al usuario y/o a los demás actores de la vía.
Tagged with:

About author

Relacionado