Mintransporte lamenta accidente de tránsito en Santander

El Ministerio de Transporte se solidariza con las familias de quienes perdieron la vida en el accidente en la vía Cimitarra – Puerto Araújo – Barrancabermeja y de las víctimas de los accidentes ocurridos durante los tres puentes festivos de la temporada de vacaciones de mitad de año.

“Lamentamos profundamente la perdida de 11 personas en accidente de tránsito en Santander y rogamos por la pronta recuperación de los heridos que a esta hora permanecen bajo atención médica”, manifestó el Viceministro Alejandro Maya, quien junto a la Dirección de Tránsito y Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, estuvieron hoy al frente de la situación.

La Superintendencia de Puertos y Transporte, entidad adscrita al Ministerio de Transporte y la Policía Nacional estarán al frente se las investigaciones para determinar exactamente las causas del accidente de tránsito y tomar las medidas necesarias.

Este accidente es calificado por las autoridades como uno de los más trágicos presentados dentro de lo que va corrido de este año y el más grave finalizando la temporada de vacaciones, a lo que el Viceministro expresó, “la reducción del 82% en accidentes durante este puente festivo es alentadora, pero situaciones como las de hoy nos exigen seguir tomando todas las acciones necesarias para salvar vidas en la vía”.

El accidente ocurrió este pasado martes 4 de julio, sobre las 9:15 a.m., en la vía Panamericana, en cercanías a la vereda La Lejía, jurisdicción del municipio de Barrancabermeja, Santander.

Las autoridades indicaron que en ese punto de la vía colisionaron de frente la buseta de la empresa Cotransmagdalena, de placa XVV-726, y el tractocamión tipo ‘niñera de matrícula SVF-583. La buseta de servicio público, cubría la ruta Cimitarra – Bucaramanga con 16 pasajeros.

Según la Policía, de las 11 víctimas fatales hay siete mujeres y cuatro hombres. Los cinco pasajeros que resultaron heridos fueron trasladados hacia Barrancabermeja, en varias ambulancias que llegaron al sitio de la emergencia.

Este es el segundo accidente trágico que se registra en esta vía en los últimos 40 días. El pasado 23 de mayo, dos personas perdieron la vida y tres más resultaron heridas, luego de que un bus de la empresa Omega se volcó en el sector conocido como ‘La quebrada 24’, en jurisdicción del municipio de Cimitarra, Santander.

About author

Relacionado