Cerca de dos horas duró el bloqueo de Transmilenio que realizaron 50 conductores

La protesta de los conductores de buses del transporte colectivo tradicional (TPC) obligó a los usuarios a caminar para buscar la salida de la localidad de Usme, en el sur de Bogotá, pues el bloqueo comenzó a las 6 p. m., en plena hora pico de salida hacia sus trabajos.

El Escuadrón Antidisturbios de la Policía (Esmad) hizo presencia en el lugar y con gases lacrimógenos dispersó la protesta, durante la cual fueron atacados ocho buses de TransMilenio.

La Policía de tránsito y la Secretaría de Movilidad levantaron en grúas cinco de los buses que bloquearon el portal, también fueron detenidos preventivamente cinco conductores, mientras que cuatro articulados y cuatro alimentadores terminaron con algunos vidrios rotos durante la protesta. Dos conductores de los buses verdes resultaron lesionados después de que sus vehículos fueran atacados a piedra, uno de ellos fue trasladado a un centro asistencial.

tm1_afp

Durante el trancón que iba desde el portal Usme hasta el barrio Consuelo se vio a la gente caminar para salir de la zona y llegar hasta la estación Santa Lucía donde TransMilenio empezó a despachar los buses.

Wendy Alejandra Vargas, una estudiante de la Universidad Nacional que vive en el barrio Santa Librada, contó que llegó a las 6 p. m. y ya los conductores de los buses tenían bloqueado el portal.

“Caminábamos de un lado para otro sin saber a dónde íbamos a coger el bus. Este caos empezó cerca de las 6 de la mañana”, señaló uno de los afectados, luego de terminado el bloqueo.

Después de la protesta, las filas de usuarios eran interminables en el portal Usme y en las estaciones para abordar algún articulado que los llevara a su destino.

Según TransMilenio, los manifestantes hacen parte de la empresa Unión Comercial de Transportes, la cual no quiso entrar a hacer parte del sistema provisional que busca hacer transición del TPC al Servicio Integrado de Transporte Público (SITP).

paro_buses_tw_600_340

Se espera que las autoridades dialoguen con los propietarios de los buses que protestan, al parecer porque les cerraron la empresa de transporte.

Por este bloqueo se vieron afectados también los carros particulares que pasan por este sector de la ciudad.

About author

Relacionado