218.000 millones de pesos se invertirán en el departamento de Bolívar

Así lo anunció el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, al término de una reunión en la mañana de hoy en la ciudad de Cartagena con el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, en la que además trascendió que un equipo de estructuración  del Ministerio de Transporte apoyará la revisión de los proyectos con el fin de agilizar su viabilización.

“El presidente de la República está comprometido con los proyectos regionales de los OCADS y por eso, y gracias al trabajo conjunto del Ministerio y la Gobernación, hoy tenemos casi que viabilizados más de 93 mil millones de pesos para la nueva proyección del OCAD caribe en el tema vial y de puentes de Bolívar, 15 mil millones de pesos para aeropuertos, y en mantenimiento de puentes con puntos críticos 12 mil millones de pesos”, aseguró el jefe de la cartera de Transporte.

Adicionalmente, con recursos provenientes de ciencia y tecnología se invertirán 100 mil millones de pesos en las vías terciarias, lo que generará un impacto positivo en cada uno de los municipios de Bolívar, con la intervención de un poco más de 100 kilómetros, que ya han sido aprobados por el Ministerio de Transporte

Sobre la estructuración de estos los proyectos, Rojas aseguró que desde el Ministerio se tiene conocimiento de la dificultad que tienen todos los departamentos e incluso los municipios para la aprobación y viabilización de sus proyectos, por lo que se está conversando con cada uno de los departamentos de la región caribe para revisarlos sin necesidad de que representantes de estos vayan a Bogotá.  “Hoy mismo llega aquí un equipo de estructuración del Ministerio de Transporte a revisar cada proyecto y dejarlo viabilizado.” Afirmó.

El departamento de Bolívar se suma así a los de Atlántico y Magdalena con los cuales ya se adelantó este ejercicio y del que próximamente también harán parte los demás departamentos de la zona con miras a la conformación del OCAD de la región Caribe.

El ministro de Transporte, también aseguró que ya está listo el giro de los recursos para la seguridad vial, lo que permitirá empezar el proyecto la próxima semana.

“Yo creo que con esto, el Gobierno, el presidente y el Ministerio le cumplen a Bolívar. Trabajar con el Gobernador siempre es muy fácil, porque en Bolívar las cosas se están haciendo bien” concluyó el ministro.

About author

Relacionado